¡Buenas tardes! Esta semana quiero compartir con vosotros una noticia que muestra la discriminación a las personas homosexuales.
¿Qué razón puede tener el encargado de un supermercado para humillar a una de sus empleadas? pues ser lesbiana, esa es la única razón por la que una chica de Barcelona tuvo que aguantar insultos y amenazas durante siete largos meses. El hombre provocó en ella una crisis de ansiedad y estrés hasta que esta decidió irremediablemente abandonar la empresa. Él le llegó a asegurar que le iba a hacer la vida imposible por su orientación sexual y ahora ha sido condenado a catorce meses de cárcel por sus actos. La audiencia de Barcelona ha avalado la condena, razonando que los hechos suponían un claro desprecio a la orientación sexual de la víctima, a la cual al abandonar el puesto de trabajo le dijo que no la había hecho fija porque no quería trabajar con una lesbiana, como si esto fuera un factor importante a la hora de trabajar.
Los hechos sucedieron entre 2009 y 2010 en un supermercado situado en la Gran Vía de Barcelona. Además de los 14 meses de cárcel, el acusado también tiene que indemnizar a la víctima con 5000€ por daños morales.
Yo considero que este hombre merece esos años de cárcel para recapacitar hasta darse cuenta de lo irracional que fue su conducta y aprenda que todos somos iguales y que una mujer no va a trabajar peor por el hecho de que le gusten personas de su mismo sexo. Creo que le queda un largo proceso en el que debe aprender a respetar a los demás. Abandonar un trabajo en tiempos de crisis económica no tiene que ser nada fácil y si la chica llegó a ese punto fue por los problemas de ansiedad que el encargado provocó en ella.
No podemos permitir en ninguna situación que algo así ocurra. Hay que averiguar la causa de su comportamiento y tratarla, ya que sabemos que hirió psicológicamente a una chica y seguramente lo haya hecho o pueda hacerlo con más. Estamos en el año 2016 y me parece increíble que se discrimine o se considere inferior a una persona por razones como esta. Si observas que tú o alguna otra persona vive esto no te calles y dejes que el tiempo pase: avisa y denuncia. Hay hechos que no se pueden dejar pasar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario