viernes, 4 de marzo de 2016

¿ES BERTÍN OSBORNE MACHÍSTA? SEGÚN ÉL, EN SU PUÑETERA VIDA.

¡Buenos días! Esta semana mi compañera Eva ha cambiado mi rol de crítica por el de rastreadora y he decidido buscar qué opinan algunos diarios sobre los insultos que ha recibido recientemente Bertin Osborne por su supuesto machismo.

¿Resulta que la sociedad clasifica de machista a la primera de cambio o que hay razones de verdad? Bertín lo tiene claro: "esto parece un país de gilipollas con estas cosas que se dicen".
Todo comenzó la semana pasada, cuando Iker casillas y Sara Carbonero fueron los invitados al programa semanal "En la tuya o en la mía", presentado por Osborne. "Tú que eres la que sabe, ¿cómo ves esas patatas?" fueron las palabras que pronunció Bertín y que hicieron pensar si solo por el hecho de ser Sara una mujer tiene que saber de cocina. También le formuló una pregunta que ha dado mucho que hablar, diciéndole si tenía pensado seguir trabajando después de haber tenido un hijo.

He leído la noticia en estos tres diarios:
El Economista http://ecoteuve.eleconomista.es/programas/noticias/7394434/03/16/Bertin-Osborne-responde-a-las-criticas-No-he-sido-machista-en-mi-punetera-vida.html
El País http://elpais.com/elpais/2016/03/03/estilo/1457023065_564133.html
El Mundo http://www.elmundo.es/loc/2016/03/03/56d80fe022601dd7348b45d0.html

Los tres diarios nos cuentan la misma noticia, pero la diferencia está en la cantidad de información.
El primero de los diarios es el que menos información aporta ya que, por ejemplo, no incluye un vídeo de la entrevista en la que el presentador se quejó de las críticas. El más completo es el diario El Mundo, ya que además de incluir un vídeo de la entrevista también aporta fotos y habla sobre los comentarios que los internautas han publicado en las diferentes redes sociales. Tanto El País como El Mundo citan algunas de las palabras que Bertín utilizó como defensa, algo que El Economista hace en menor medida.

Yo considero que a veces nos pasamos mucho clasificando. Comprendo que es por la gravedad de las consecuencias que pueden tener pensamientos machistas, racistas u homófobos por ejemplo, pero parece que estamos esperando a que alguien haga un mal comentario para tacharle de algo que puede que no sea. Creo que pensar que las mujeres por lo general saben más de cocina que los hombres no es algo machista, al igual que si hablásemos de moda. El otro comentario es más discutible, ya que no sé si le hizo esa pregunta como persona o como mujer específicamente. A lo mejor se la hubiese hecho a Iker si Sara no hubiese estado ahí, pero no lo hizo. He de reconocer que al escuchar el comentario, en un primer momento también pensé mal, pero a medida que he ido escribiendo esta entrada le he dado más vueltas al tema y por eso he querido compartir mi opinión. Dejadme la vuestra si os apetece, ¡hasta la semana que viene!


No hay comentarios:

Publicar un comentario