jueves, 25 de febrero de 2016

"EL LANGUI" EXIGE QUE SE CUMPLAN SUS DERECHOS COMO CIUDADANO.

¡Buenas tardes! Me gustó desempeñar el papel de crítica la semana pasada y por suerte esta semana vuelvo a repetirlo. En esta ocasión he decidido hablar sobre una noticia relacionada con las barreras que la sociedad sigue poniendo a las personas con discapacidad.

Juan Manuel Montilla Macarrón, actor madrileño más conocido como “el Langui” ha bloqueado en dos ocasiones en la última semana la salida de un autobús al no dejarle entrar con su silla de ruedas motorizada. El actor decidió ponerse frente al autobús impidiéndole así avanzar. El Consorcio Regional de Transportes prohíbe el acceso de este tipo de sillas de ruedas por ser más pesadas que el resto, es decir, por cuestiones de seguridad. “El Langui” se ha reunido hoy con el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid para llegar a una solución.

El artista ha denunciado en las redes sociales este hecho, explicando no entender que una persona no pueda subir a un transporte público. “Seguiré parando autobuses hasta que todas las flotas interurbanas sean accesibles”, advirtió. Ha aclarado que no va a parar hasta cumplir con el derecho de todas las personas.

Yo considero que lo que este hombre ha hecho es lo que muchas personas deberían hacer. Se consigue más mediante hechos que mediante palabras y debemos hacer saber cuándo no estamos de acuerdo con algo. Posiblemente a muchas personas les ha ocurrido lo mismo que a él y no han podido subir al transporte público. Algunas se habrán quejado y otras no habrán hecho nada, pero muy pocas se atreven a defender sus derechos de esta forma.

No digo que lo adecuado actualmente sea permitir el acceso de sillas de ruedas motorizadas si esto pone en riesgo al resto de personas que suben al transporte público. Lo que habría que hacer es pensar en ese tipo de situaciones antes de diseñar un autobús, para que así todos podamos disfrutar del servicio. Que en 2016 siga habiendo este tipo de problemas me resulta increíble, pero me alegra muchísimo que haya personas que tengan claro que van a superar las barreras que hagan falta para disfrutar de sus derechos como ciudadanos.

No olvidéis que estar unidos es la forma de poder conseguir nuestros mayores propósitos. Denunciad situaciones como esta, no permitáis que alguien os impida cumplir vuestros derechos. Confío en que muy pronto este tema se haya solucionado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario