viernes, 26 de febrero de 2016

CAMINO HACIA LA IGUALDAD.

¡Buenos días! Esta semana quiero compartir y comentar una noticia que ha sido publicada hace pocos días: las mujeres saudíes ya pueden hospedarse en un hotel sin el permiso de un hombre. Esto les abre otra puerta a la libertad en un país tan conservador como es Arabia Saudí.

Las mujeres de este país necesitan el permiso de un tutor legal para realizar muchas actividades en su vida diaria y por lo tanto supone un gran progreso que vayan ganando libertad. Este avance es más importante de lo que parece ya que por ejemplo, las mujeres empresarias del país que tienen que viajar continuamente se habían visto limitadas en muchas ocasiones hasta ahora. “Soy una mujer de negocios y dirijo mi propia empresa, me veo obligada a viajar” explica la empresaria Afnan al Omar. Ella dice que le resultaba muy impactante que una mujer pudiese hospedarse en cualquier país del mundo excepto en el suyo propio. La mujer aseguró que en las ocasiones que no podían acompañarle tenía que alojarse en casa de algún familiar, algo de lo que se sentía avergonzada.

Lógicamente muchos hombres saudíes están en contra de esta nueva norma, la cual han criticado negativamente en redes sociales y otros medios de información. El hecho de que una mujer viaje y duerma sola todavía desconcierta a algunos.

La tradición del país se basa en la superioridad del hombre y muchas mujeres luchan cada día por tener los mismos derechos. En países como Arabia Saudí el machismo es algo mucho más difícil de solucionar y por lo tanto yo considero que hechos como este suponen un gran progreso. Hay que seguir así, avanzando e igualando las oportunidades de todos los ciudadanos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario